Cruce fronterizo Vehicular formal. Puente Internacional sobre el Río Hondo.

El Puente Internacional sobre el Río Hondo se encuentra localizado entre las poblaciones Subteniente López, Quintana Roo, México y Santa Elena, Corozal, Belice y forma parte del corredor internacional México-Belice-Honduras. El Puente Internacional sobre el Río Hondo fue construído por el Gobierno Federal Mexicano en el año 1964, teniendo como finalidad la comunicación terrestre y facilitar el desarrollo e intercambio comercial y cultural entre los países de México y Belice.

Con la construcción del nuevo Puente Internacional Chac-Temal, en el Puente Internacional Subteniente López solamente se permiten los siguientes flujos:

1. De México a Belice.- Cruzarán peatones, automóviles ligeros y bici taxis.

2. De Belice a México.- Cruzarán exclusivamente peatones y bici taxis.

puenteriohondojpg

                                 Foto del Puente Internacional sobre el Río Hondo.


Cruce fronterizo Vehicular formal. Puente Internacional Chac-Temal.

Se encuentra localizado entre las poblaciones Subteniente López, Quintana Roo, México y Santa Elena, Corozal, Belice y forma parte del corredor internacional México-Belice-Honduras. El Puente Internacional Chac-Temal fue construído por el Gobierno Federal Mexicano en el año 2000, teniendo como finalidad facilitar el flujo del tránsito vehicular entre ambos países, debido al congestionamiento del Puente Internacional Subteniente López construido en 1964.

Para el Puente Internacional Chac-Temal se establecieron los siguientes flujos:

1. De México a Belice.- Camiones de carga, autobuses de pasajeros y de automóviles de todo tipo, cuando se requiera evitar el paso por la zona comercial del lado de Belice.

2. De Belice a México.- Camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles de todo tipo.

puentechactemal1jpg

                                               Foto del Puente Internacional Chac-Temal.

Croquis Belizejpg