Esta sección se presenta como parte de las actividades de promoción, que en materia de Participación Social desarrolla y difunde la Secretaría de Relaciones Exteriores. En ella se concentra información de diferentes eventos e invitaciones sobre actividades relacionadas con la política exterior mexicana tales como: conferencias; diplomados; cursos de actualización; mesas redondas y talleres de capacitación, sólo por mencionar algunos.

Adicionalmente, se ofrece una serie de vínculos con organismos internacionales, fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, que informan respecto de la realización de sus eventos, presentación de proyectos; oportunidades de apoyo; financiamiento; becas e información de interés general.

La UNODA te invita al curso “Woman Scholarship for Peace: Latin America and the Caribbean 2017”.

Tenemos el agrado de informales que la Asociación para la Educación en materia de Desarme y No-Proliferación junto con la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) convocan al curso “Woman Scholarship for Peace: Latin America and the Caribbean 2017”.

Dicho curso será impartido en inglés del 10 de febrero al 17 de abril del 2017 por la Universidad para la Paz (UPeace), en San José, Costa Rica, y está dirigido a mujeres profesionistas interesadas en profundizar sus conocimientos en los temas de desarme, la no proliferación de armas nucleares, entre otras cuestiones relacionadas al desarrollo.

El curso tiene una duración de nueve semanas. Las primeras ocho constarán de cursos en línea y durante la última semana se impartirán clases de forma presencial en la UPeace, para lo cual, la UNODA extenderá hasta 35 becas para cubrir los gastos de inscripción, viajes y alimentos.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de diciembre del presente año. Para más información, favor de consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/50ggAe.

/cms/uploads/image/file/232744/WOMEN.jpg

 

Foro Juvenil de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

La ONUDD invita a nominar a jóvenes líderes comprometidos con la prevención del abuso de drogas para participar en el Foro Juvenil, que tendrá lugar en el marco del 60° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes, en marzo del 2017, en Viena.

Al respecto, se les invita a identificar candidatos de entre 14 y 18 años que cuenten con experiencia en el desarrollo de entornos saludables en sus comunidades y escuelas para participar en el Foro Juvenil. Los nominados deberán tener dominio del inglés, que será el idioma de trabajo del Foro.

 

Las postulaciones deberán contener una breve semblanza de los interesados. Los participantes deberán sufragar el total de los gastos de su participación (transporte aéreo, alojamiento, alimentos).

En caso de tener interés en registrar algún candidato(a), por favor solicitarlo al correo dgvosc@sre.gob.mx  con copia a ricardop@sre.gob.mx  antes del 6 de enero de 2017.

 

/cms/uploads/image/file/232217/Commission_on_Drugs.jpg 

Haz click en la imagen para consultar más información sobre el Foro Juvenil.

Vacantes en el Programa de de Cambio Climático y Desarrollo de WWF

Te invitamos a consultar las siguientes vacantes:

Vacantes del Sistema de Naciones Unidas