•     Creada en 1948, está integrada por 44 Estados miembros (33 países de América Latina y el Caribe junto con algunas naciones de América del Norte, Europa y Asia) y 13 países asociados.  

•     La CEPAL realiza estudios, investigaciones y publicaciones; brinda asesoría, capacitación y apoyo a la cooperación regional e internacional; y genera espacios de diálogo para que los países y otros actores relevantes intercambien puntos de vista sobre los problemas y oportunidades de América Latina y el Caribe.

•     En el 2015, se llevarán a cabo en la Ciudad de México, la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (5-7 de agosto) y la Segunda Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe (6-9 de octubre).

•     El periodo de sesiones es la reunión más importante de la CEPAL. El XXXVI Período de Sesiones se llevará a cabo en México en 2016. El propósito es informar sobre el trabajo realizado por la CEPAL en los últimos dos años y definir las acciones futuras.

Para mayor información, se puede consultar: http://www.cepal.org/es