Es un servicio gratuito para el público que desee programar una cita para diversos trámites de expedición de documentos en las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá (vía telefónica e internet), así como en otras oficinas consulares en el resto del mundo (únicamente vía internet).

MEXITEL

VÍA TELEFÓNICA

Desde Estados Unidos y Canadá se debe marcar el número gratuito 1-877-639-4835
Desde México, el número es 01-800-9000-773

De 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 18:00 horas los sábados, domingos y días festivos (tiempo del centro de México).

VÍA INTERNET

Citas vía internet en la dirección electrónica: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/  las 24 horas del día, en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá y las siguientes representaciones de México en el exterior: Chile, Cuba, Perú, Ecuador, España, Francia, Guangzhou, Honduras, Panamá, Rusia, Shanghai, Suecia, Reino Unido y Tecún Umán.

TRÁMITES

Citas para el trámite de Pasaporte, Matrícula Consular, Registro Civil, Fe Pública, Visas, entre otros. (Depende de cada oficina consular)

Recomendaciones:

  1. El hecho de programar una cita no garantiza que le sea expedido el documento que solicita. Al presentarse en la Representación de México, los funcionarios consulares revisarán que la documentación que presente cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente.
  2. Deberá presentar documentos en original y las copias requeridas de acuerdo al trámite solicitado.
  3. Deberá presentarse aproximadamente 15 minutos antes de la hora indicada para su cita. Si se presenta después del horario programado para su cita, puede no ser atendido.
  4. Las citas son personales e intransferibles.
  5. Evite acudir con acompañantes o personas cuya presencia no sea necesaria para la realización del trámite.

Nota: No ingresar alimentos o bebidas en las instalaciones de las oficinas consulares