Esto, a través de la transferencia, recepción e intercambio de información, conocimientos, tecnología y experiencias.

Es un instrumento de “poder blando” que facilita e impulsa las relaciones diplomáticas entre países estableciendo un frente común con responsabilidad compartida, es también un mecanismo de acción por cuyo medio se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan los intercambios del país con el resto del mundo.

ACERCA DE LA AMEXCID

Para nosotros, cooperar es compartir lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos. En México y el mundo trabajamos de la mano con especialistas y construimos alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, para coordinar, planear y evaluar nuestros esfuerzos de Cooperación y Promoción (educativa, cultural y turística, técnica y cientí­fica, financiera y económica). Con esto desarrollamos capacidades para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, compartimos experiencias de éxito, fortalecemos capacidades e intercambiamos recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, trabajamos con socios estratégicos para potenciar nuestras capacidades, mejorar nuestras instituciones y generar resultados tangibles que fortalezcan a México.

ÁREAS DE ACCIÓN

  • Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Cooperación Técnica y Científica
  • Cooperación con Mesoamérica y el Caribe
  • Cooperación Académica
  • Acción Humanitaria
  • Promoción Cultural y Turística
  • Promoción Económica

 

Para más información visita su sitio -> http://amexcid.gob.mx/
Twitter: @AMEXCID