México promovió las prioridades que son de nuestro interés en todo el proceso preparatorio de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), subrayando la necesidad de enfrentar este desafío global a través de la responsabilidad común y compartida, y de la prevención, no sólo del consumo, sino de los daños sociales asociados con todo el mercado ilícito de drogas. 

Durante el 58° periodo de sesión de la Comisión de Estupefacientes se negoció y adoptó la resolución 58/8 sobre las modalidades de la UNGASS.

El Emb. Juan Manuel Gómez Robledo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dio el discurso ante el plenario.

En el “Debate interactivo sobre cuestiones intersectoriales: nuevos retos, amenazas y realidades en el ámbito de la prevención y lucha contra el problema mundial de las drogas de conformidad con los instrumentos internacionales pertinentes, incluidos los tres tratados de fiscalización de drogas; fortalecimiento del principio de la responsabilidad común y compartida y cooperación internacional”, el Emb. Luis Alfonso de Alba, Representante Permanente de México ante los organismos internacionales con sede en Viena, intervino en nombre del gobierno de México

Se negociaron 11 resoluciones y 15 decisiones con el resto de los miembros de la Comisión de Estupefacientes https://www.unodc.org/unodc/en/commissions/CND/Resolutions_Decisions/Resolutions-Decisions_2010-2019...