El Directorio de Productores, Obtentores y Comercializadores de Semillas (DPOCS), es un documento emitido por la SAGARPA a través del SNICS, el cual incluye la información de personas físicas y/o morales que se dedican a la obtención de variedades vegetales, producción, beneficio, distribución, exportación, importación y comercio de semillas.

Este documento es de circulación nacional, sirve de apoyo y consulta para quienes desean adquirir semilla o localizar empresas dedicadas al almacenamiento, importación o exportación de semilla de distintos cultivos y en diferentes lugares de la República Mexicana.

El Directorio se integra con los datos proporcionados por quien solicita la inscripción, tomando en cuenta sus datos de contacto, tipo de actividad y los cultivos con los que opera expresados en toneladas. La información se enlista de acuerdo al Estado donde fue solicitada la inscripción.

Es importante mencionar que el registro en el Directorio es requisito indispensable para la inscripción al programa de calificación de semillas del SNICS.