La producción pesquera del país proviene tanto de la pesca por captura (realizada utilizando diferentes artes de pesca según el tipo de peces y la zona), como por acuacultura (producción por cultivo).

La acuacultura es una de las actividades con mayor potencial y desarrollo en los últimos años en México, la cual arroja beneficios sociales y económicos que se traducen en una fuente de alimentación para la población con un elevado valor nutricional y costos accesibles.

/cms/uploads/image/file/282891/Unidades_de_Producci_n_Acu_cola_2.jpg

EL Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) llevan a cabo el proyecto “Ordenamiento acuícola: Padrón Nacional de Unidades de Producción Acuícola, primera etapa”. Para la realización de este proyecto, el SIAP ha implementado un operativo en campo en 18 entidades con personal capacitado, equipos GPS, mapa móvil e imágenes de satélite de alta resolución para la ubicación precisa de las Unidades de Producción Acuícola, así como para recabar la información sobre la producción de cada una de ellas.

/cms/uploads/image/file/284310/Unidades_de_Producci_n_Acu_cola_3.jpg

Para conocer la ubicación de las Unidades de Producción Acuícola visitadas y las especies que producen, dé clic en:

http://cmgs.gob.mx:82/acuicola/

¡ DESCÁRGALO !