Biblioteca de Firmas Espectrales

Aplicación en web en la que se concentra la información espectral de los principales cultivos en México captada con un espectroradiómetro de campo.

Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 22 de mayo de 2017
Biblioteca de Firmas Espectrales Biblioteca de Firmas Espectrales

La biblioteca de firmas espectrales del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) nos muestra de una manera gráfica la respuesta de los cultivos en la parte de la energía proveniente del sol que nuestros ojos no son capaces de detectar.

/cms/uploads/image/file/282517/Firmas_Espectrales_1.jpg

Nuestro sentido de la vista sólo percibe información en un rango muy corto (luz visible); mediante el uso de un espectroradiómetro portátil es posible obtener información espectral en aquellas secciones que no son visibles.

/cms/uploads/image/file/282525/Firmas_Espectrales_2.jpg

Al estar alojada la biblioteca en un entorno web, resulta fácil la identificación de la entidad de la República a la que corresponde. Es así que se pone a disposición esta herramienta a usuarios no especializados que buscan un referente rápido de la actividad agrícola, contando en el mismo sitio información de utilidad para las comunidades inmersas en temas de percepción remota.

Para mayor información visite:

http://cmgs.gob.mx:82/espectro/

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.