Aplicación web Mosaicos adquiridos con Sistemas aéreos no tripulados

La SAGARPA a través del SIAP ha puesto a disposición del público en general más de 280 mosaicos adquiridos con aviones no tripulados en un servicio de mapas en web para su visualización.

Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 22 de mayo de 2017
Aplicación web “Mosaicos adquiridos con Sistemas aéreos no tripulados Aplicación web “Mosaicos adquiridos con Sistemas aéreos no tripulados

 

Los sistemas aéreos no tripulados (UAS por sus siglas en inglés) son herramientas innovadoras que han brindado la oportunidad de observar al campo mexicano, desde otra perspectiva.

Se emplean cuando la nubosidad sobre el territorio no permite la obtención de imágenes satelitales en la Estación de Recepción México (ERMEX).

Desde 2012 el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) incorporó la tecnología de los aviones no tripulados de ala fija a los procesos geoespaciales que desarrolla; las imágenes se ocupan en la estimación de la superficie sembrada con los productos estratégicos como el maíz grano, frijol, sorgo grano y trigo.

En 2015, se incorporaron los drones multirrotores para captar en fotografía y video diversos acontecimientos relacionados a las actividades agropecuarias.

/cms/uploads/image/file/282546/Mosaicos_UAV.jpg

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del SIAP ha puesto a disposición del público en general más de 280 mosaicos adquiridos con aviones no tripulados en un servicio de mapas en web para su visualización.

Consulte la siguiente dirección electrónica para mayor información:

http://cmgs.gob.mx:82/uav/

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.