Este 24 de febrero las y los mexicanos celebramos a nuestra bandera, aquella que pasó por varios diseños en diferentes épocas hasta que en 1968 se logró expedir la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales para confirmar nuestra identidad nacional.

Sirva esta conmemoración también para sentirnos orgullosos por los logros en el campo y mar en donde nuestras manos mexicanas enaltecen con su esfuerzo cotidiano los logros que hoy nos identifican en el mundo.

/cms/uploads/image/file/253500/bandra1.jpg

Y es que tan sólo en materia de exportaciones agroalimentarias, el titular de la Sagarpa, maestro José Eduardo Calzada Rovirosa, recientemente confirmó que durante 2016 éstas ascendieron a 29 mil millones de dólares (mdd), aproximadamente, con lo cual se ubicaron por encima de los 18 mil mdd obtenidos por las exportaciones petroleras y también superaron los 19 mil 571 mdd generados en el turismo.

Este es un récord histórico del que hay que presumir que los cinco principales productos que impulsaron las exportaciones son la cerveza, el jitomate, el aguacate, el ganado bovino y la carne de res, y el tequila, en ese orden, y que en conjunto aportaron más de la tercera parte (34.4%) de los recursos obtenidos.

De esa manera, el sector agroalimentario fortalece la economía del país. Somos mexicanos alimentando mexicanos, pero también trascendiendo fronteras y abriendo nuevos mercados, impactando con la calidad e inocuidad de nuestros productos, por lo que este 24 febrero podemos mostrar con orgullo nuestro lábaro patrio celebrando que tenemos una gran capacidad productora.

/cms/uploads/image/file/254460/bandera3.jpg