Detrás de los exquisitos platillos que se disfrutan diariamente en los hogares mexicanos hay una inigualable técnica culinaria para su realización, y que forma parte fundamental de las tradiciones de nuestro país.

Hablar de la comida de México es un viaje a través del tiempo, rescatando elementos culturales que hacen cada platillo único y característico por la riqueza de sabor, aroma y ancestralidad.

Muchos conocemos y hemos disfrutado de platillos típicos mexicanos como los tacos, chilaquiles, tortas ahogadas, pozole, mole, chile en nogada, chongos zamoranos, palanquetas, dulces de leche, entre muchos más; pero ¿conoces los refranes gastronómicos?

Aquí te presentamos algunos.

/cms/uploads/image/file/471856/refranes1.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento a los diferentes cultivos que integran los platillos tradicionales de México. Para información estadística, te invitamos a que consultes el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola, el Avance de Siembras y Cosechas y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).