INFORMACIÓN DE MERCADOS

Esta sección contiene información diaria y mensual de precios al mayoreo de frutas y hortalizas en centrales de abasto, registrados por el Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). Las consultas muestran los precios mínimo, máximo y frecuente de cada cultivo. En las consultas por día, se muestra también la calidad del producto, origen y presentación; en los datos mensuales es posible identificar los orígenes de los productos.

/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png  Análisis histórico-estacional de precios al mayoreo en México – diario.
/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png Análisis histórico-estacional de precios al mayoreo en México – mensual.

BALANZA DISPONIBILIDAD-CONSUMO DE PRODUCTOS ESTRATÉGICOS

Información sobre la disponibilidad, consumo, producción, comercio y existencias de  productos seleccionados cuyo origen es del sector primario, con el fin de monitorear el comportamiento productivo, a fin de que los agentes involucrados tomen decisiones de manera óptima.

Números del Campo

Balanzas disponibilidad-consumo de productos estratégicos

COMERCIO EXTERIOR

El Sistema de Seguimiento Oportuno del Comercio Exterior es un módulo de consulta en línea de datos del volumen y valor de las mercancías de las importaciones y exportaciones del sector agroalimentario y pesquero de México. La fuente de información del Sistema son los pedimentos aduanales de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  El sistema tiene la posibilidad de generar reportes anuales y mensuales de los flujos comerciales por fracción arancelaria, por régimen aduanero, país de origen-destino y aduana de entrada-salida de las mercancías. Asimismo, cuenta con una herramienta en la que con solo digitar el nombre genérico del producto, se despliega la nomenclatura arancelaria para realizar consultas específicas o múltiples de las fracciones arancelarias conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) de México.

/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png  Búsqueda de fracciones arancelarias usando el nombre genérico del producto.
/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png  Consulta por fracción arancelaria simple.
/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png  Consulta por fracción arancelaria múltiple.
/cms/uploads/image/file/162289/iconmonstr-globe-3-icon-24.png  Consulta por fracción arancelaria.

Balanza comercial  agropecuaria y agroindustrial

En este apartado pueden consultarse cuadros con cifras del valor monetario de la balanza comercial de mercancías agropecuarias y agroindustriales de México.
La información que da origen a los cuadros se basa en la estadística de la balanza de productos agropecuarios y balanza de productos agropecuarios, pesqueros y agroindustriales que integra y difunde el Grupo de Trabajo de Estadísticas de Comercio Exterior, conformado por el Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía.
En los cuadros es posible consultar el saldo de la balanza, el monto de las exportaciones e importaciones con un corte temporal anual, mensual y mensual acumulado al mes más reciente publicado por el Grupo de Trabajo, comparándolos respecto a los períodos similares del año anterior.

Balanza agropecuaria y agroindustrial, base Banco de México. Enero de 2010.
Balanza agropecuaria y agroindustrial, base Banco de México. Comparativo anual 2009-2008.

ESTUDIOS

Esta sección le ofrece publicaciones sobre temas agroalimentarios de interés; de manera periódica se publica el “Boletín trimestral de leche de bovino”. Otros estudios de interés son los de “Situación actual y perspectivas” y “Estacionalidad”. Todos estos trabajos permiten contar con elementos de análisis para comprender mejor las actividades agropecuarias.

Boletín trimestral de leche

Reporte trimestral que ofrece estadísticas históricas y oportunas sobre la producción primaria de leche de bovino, así como la relacionada a su transformación, a nivel nacional e internacional. La información se integra con los datos proporcionados por diversas fuentes. A partir del cuarto trimestre de 2013, se acompaña a la publicación del Boletín, una síntesis (brochure) que destaca el desempeño de las principales variables del sector lechero en el período de estudio correspondiente.

Para más información de click aquí