Renta - Sustentabilidad al alcance

Sociedad Hipotecaria Federal | 05 de junio de 2018

/cms/uploads/image/file/409592/renta.png

/cms/uploads/image/file/414666/OFIS_Renta.png

 

Como parte del Programa EcoCasa II y III, la Vivienda en Renta (Vivienda Vertical Sustentable), promueve la implementación de Criterios de Sustentabilidad entre inversionistas y desarrolladores que construyan Vivienda Intra-Urbana en Renta.

El potencial de mitigación en este tipo de viviendas resulta muy relevante, pues los consumos energéticos son mayores.

En 2016 se entregaron los primeros créditos a dos proyectos piloto por un total de mxn$560 millones.

El primer proyecto de vivienda vertical en renta fue aprobado en la Ciudad de México con 35% de reducción de emisiones de CO2 en comparación con la línea base y el segundo proyecto aprobado en Hermosillo, Sonora, con reducción del 64%.

La estimación se realiza mediante simulaciones energéticas con el software Passive House Planning Package (PHPP) del Passivhaus Institut de Alemania. Para la definición de línea base se realizó una consultoría con Energyhaus en la que se recomendó establecer la línea NAMA como referencia para los cálculos de ahorro de CO2e.

/cms/uploads/image/file/409590/RENTA.png

http://www.energiehaus.es/casa-pasiva-y-el-estandar-eco-casa-renta-en-mexico-por-m-wassouf/

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.