Premios y colaboraciones internacionales

Premios y reconocimientos

Sociedad Hipotecaria Federal | 05 de junio de 2018

/cms/uploads/image/file/630899/premios.jpg

2020


Pergaminos de Honor de ONU-Habitat 

/cms/uploads/image/file/630901/pergamino.jpg

En septiembre de 2020 se anunció la entrega de uno de los Pergaminos de Honor de ONU-Habitat al programa EcoCasa por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas.

Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano.

https://www.onu.org.mx/mexico-entre-los-ganadores-del-premio-de-onu-habitat-para-urbanizacion-sostenible/

 

Bono Verde

/cms/uploads/image/file/630895/bono_verde.jpg

En 2020, el Climate Bonds Initiative (CBI) certificó el Programa EcoCasa de SHF, como estándar bajo la modalidad de “Low Carbon Residential Buildings” en México.

Con esta certificación, EcoCasa se convierte en el primer programa de vivienda residencial en México certificado por el CBI y el primero enfocado particularmente en vivienda social en el mundo.

https://www.gob.mx/shf/articulos/certifica-el-climate-bond-initiative-cbi-el-programa-de-vivienda-social-de-shf-ecocasa-248541?idiom=es


2018

Cooperación triangular México, Colombia, Alemania 

En 2019 inició el intercambio de conocimientos y experiencias para replicar el programa ECOCASA y otras prácticas de vivienda sustentable en Colombia y mecanismos de planificación urbana de Colombia en México.

La cooperación comenzó el 25 de junio de 2019 y finalizará el 25 de junio de 2022.

 

/cms/uploads/image/file/630896/cooperacion.jpg

https://www.giz.de/en/worldwide/79713.html

 

International Union for Housing Finance

/cms/uploads/image/file/630897/IUHF.jpg

En el verano de 2018, "HOUSING FINANCE INTERNATIONAL" publicó un artículo de EcoCasa sobre el papel de los bancos de desarrollo en el financiamiento de viviendas sustentables y asequibles.

El objetivo principal de este trabajo es mostrar los resultados y el funcionamiento de EcoCasa de este emblemático programa financiero y su experiencia para su replicabilidad en otro país.

http://lselondonhousing.org/wp-content/uploads/2018/07/IUHF-journal-Summer-2018.pdf

 

2017

Energy Globe 

 


/cms/uploads/image/file/630902/Energy_globe.jpg
El premio ENERGY GLOBE fue fundado en 1999 y el objetivo del premio es presentar proyectos sostenibles exitosos a una amplia audiencia, ya que muchos de nuestros problemas ambientales ya cuentan con soluciones buenas y factibles. Pueden participar proyectos que conserven y protejan nuestros recursos o que empleen energías renovables.

EcoCasa ganó el premio National Energy Globe Award 2017, un premio a las mejores prácticas en sostenibilidad.

https://www.advantageaustria.org/mx/oesterreich-in-mexico/news/local/20170803_ENERGY_GLOBE_AWARD_MEXICO_2017.es.html

 

Building and Living

/cms/uploads/image/file/630898/kfw_energy.jpg

EcoCasa recibió el premio Building and Living del KFW en mayo 2017. Este reconocimiento es otorgado a proyectos con un balance exitoso  entre arquitectura, energía y costo eficiencia.

https://www.kfw.de/stories/kfw/stories/society/housing/sonderpreis-mexiko-bauen-2017/


2016

Alide Verde 

/cms/uploads/image/file/630903/Alide.jpg

En 2016 EcoCasa recibió el premio “Alide Verde” el cual tiene como objetivo reconocer iniciativas o programas que promuevan en sus clientes la adopción de prácticas que permitan minimizar o erradicar los riesgos ambientales; o promover la aplicación de prácticas de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

https://www.alide.org.pe/premios-alide/#1522177894519-2a7cfc8c-36f0

 

2015
 

Ashden 

/cms/uploads/image/file/630894/Ashden.jpg

Establecidos en 2001, los premios Ashden son reconocidos mundialmente como una marca de excelencia en el campo de las soluciones climáticas.

En 2015, EcoCasa ganó el premio ASHDEN para edificios sostenibles.

https://www.ashden.org/winners/ecocasa#continue 

 

2013

Lighthouse Activity Award

/cms/uploads/image/file/630900/United.jpg

Momentum for Change proporciona una plataforma pública para destacar acciones de cambio climático de amplio alcance que ya están logrando resultados reales sobre el terreno. Al compartir información sobre actividades de mitigación más inspiradoras y transformadoras, conocidas como 'Lighthouse Activities', Momentum for Change tiene como objetivo fortalecer la motivación, estimular la innovación y catalizar un mayor cambio hacia un futuro con bajas emisiones y alta resiliencia.

En 2013, el programa EcoCasa fue galardonado con el “UNFCCC Lighthouse Activity Award COP 19”

https://cop23.unfccc.int/climate-action/momentum-for-change/financing-for-climate-friendly/mexico-financing-sustainable-housing

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.