Procedimiento para aplicar al Programa EcoCasa

1 Preliminares, 2 Evaluación, 3 Beneficio

Sociedad Hipotecaria Federal | 31 de mayo de 2018

Procedimiento para aplicar al Programa EcoCasa

/cms/uploads/image/file/630908/logo_ecocasa.jpg

/cms/uploads/image/file/630906/Preliminares_evaluacion_beneficio.jpg

1. Preliminares

Para participar en los Programas Sustentables de SHF, puedes realizar una consulta informativa a la Subdirección de Operación de Programas de Sustentabilidad, donde te compartiremos toda la información que necesitas para iniciar tu trámite o puedes descargar la Guía de Operación de EcoCasa

ecocasa@shf.gob.mx Teléfono 55-5263-4500 Ext. 5813 y 5768.

 

2. Evaluación

El interesado deberá enviar la solicitud de evaluación del proyecto a ecocasa@shf.gob.mx dentro de una liga de Google Drive o WeTransfer. 

/cms/uploads/image/file/647020/Requisitos-Ecocasa.jpg

El método de cálculo para obtener la reducción de CO2e se basa en la comparación de la vivienda proyectada respecto a una vivienda diseñada y equipada de manera convencional “línea base”. El sistema de evaluación será a través de las herramientas de simulación DEEVi, SAAVi, IDG, HEEVi, Huella de Carbono y la calculadora EcoCasa.

/cms/uploads/image/file/647010/ROP_Portafolio.jpg

Se tendrá constante comunicación con el interesado para apoyarlo con Asistencia Técnica gratuita durante el proceso.

3. Beneficio

Una vez que el Interesado conozca y acepte los Resultados y Recomendaciones se emitirá la Ficha/Certificado EcoCasa para firma y autorización de la Tasa Preferencial ya sea EcoCasa I, II, III o solo certificación bajo el estándar EcoCasa según sea el caso.

/cms/uploads/image/file/630904/documentos_diagramas.jpg

Finalmente, el Interesado forma parte de las empresas innovadoras y comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo vivienda con mejores estándares de eficiencia energética, sustentabilidad y confort térmico, contribuyendo a mitigar los impactos del cambio climático y la sustentabilidad del medioambiente.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.