• En la reunión participaron representantes de los trabajadores, líderes empresariales y representantes de las instituciones de enseñanza del país.
  • Se acordaron acciones específicas para promover un cambio estructural hacia actividades de mayor productividad y la transformación productiva de sectores tradicionales.

El día de hoy en Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP), presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito, Dr. Luis Videgaray Caso. Esta sesión contó con la participación de representantes de los sectores laboral, académico y empresarial, así como de funcionarios del Gobierno Federal.

Durante la reunión se acordaron acciones específicas para incrementar la eficiencia de sectores que son importantes generadores de empleo con baja productividad, como el comercio al menudeo, turismo, cadena de valor de la gastronomía. Entre estas medidas destacan: incentivos hacia la formalización; el uso de tecnologías de la información, y el fortalecimiento de las capacidades de gestión. Asimismo, se aprobaron estrategias concretas para integrar las empresas nacionales, en particular de las PYMES, a las cadenas de valor, de sectores altamente productivos, como el automotriz y aeroespacial. Con ello el CNP busca promover la transformación productiva de sectores tradicionales y el cambio estructural hacia actividades de mayor productividad.