La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, encabezó hoy la 112 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX, en la cual su director, Rodrigo Sánchez Mújica, rindió un informe del desempeño de la institución al primer trimestre de 2017.

Sánchez Mújica dio a conocer que en este periodo la aseguradora registró una emisión de primas por 175.4 millones de pesos, e indemnizaciones por 13 millones de pesos.

En el informe destacó que al cierre del primer trimestre de 2017, la aseguradora tuvo un desempeño estable y positivo conforme a lo reflejado en sus estados financieros. El Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario cuenta, al primer trimestre de 2017, con una superficie asegurada de 435.9 miles de hectáreas y 6,149.4 de unidades de riesgo.

La subsecretaria Rubio y los miembros del Consejo de Administración de AGROASEMEX, acordaron trabajar conjuntamente en proyectos de aseguramiento y en el fortalecimiento de los programas de administración de riesgos agropecuarios, y de servicios de seguro y reaseguro.

AGROASEMEX es una institución nacional de seguros que protege el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural, y es un instrumento de política pública que contribuye a la conformación de un sistema nacional de administración de riesgos para la protección integral de los productores agropecuario. Su experiencia la ha convertido en líder en la administración de riesgos agropecuarios de América Latina.

Ciudad de México, 26 de abril de 2017