El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana con Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, empresa mundial líder en gestión de inversiones.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Meade Kuribreña habló sobre las posibles inversiones para el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), entre ellas, la participación de esta firma en la monetización del Fondo, la cual sería a través de la compra de sus activos, diversificando inversiones para un mayor rendimiento.

En el encuentro, el secretario de Hacienda hizo énfasis en la solidez de la economía mexicana. Dijo que el país cuenta con una planta productiva desarrollada y un sector manufacturero sofisticado que le ha permitido asegurar un mayor nivel de desarrollo en las últimas tres décadas.

Acompañado por la subsecretaria, Vanessa Rubio Márquez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que construir alianzas dinámicas y sistemáticas con el sector privado es un requisito para implementar con éxito la agenda del gobierno mexicano dirigida a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Este encuentro contribuye a materializar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno de la República, ya que con ello se concretarán proyectos de inversión en los siguientes años.

También, se fomentarán nuevas inversiones en la economía nacional para seguir manteniendo, frente a un entorno externo adverso, el crecimiento económico y la competitividad, en beneficio de la ciudadanía y las finanzas públicas.

Para 2017 y 2018, se prevén importantes inversiones en proyectos estratégicos de infraestructura, por medio de los cuales se impulsará la inversión privada.

BlackRock apoyó el desarrollo e implementación de las Reformas Estructurales al ser inversionista en proyectos derivados de éstas en sectores estratégicos para el país, lo que demuestra el compromiso de la firma con México a largo plazo.

Desde 2008, BlackRock se ha afianzado como uno de los principales asesores de inversión en México, lo que da certeza a la economía nacional.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017