El día de ayer, en el marco del Seminario: Medición de la Pobreza y Evaluación de Programas Sociales, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la buena práctica "Uso de resultados de evaluaciones para el proceso presupuestario".

Al recibir este reconocimiento en nombre de la SHCP, el Subsecretario de Egresos, Lic. Fernando Galindo Favela, subrayó la importancia que tienen las evaluaciones en mejorar la calidad del gasto público.

Asimismo, el Lic. Galindo mencionó que uno de los principales insumos para integrar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 fue el uso de la información derivada de las evaluaciones, lo que permitió, en primer lugar, diseñar una Estructura Programática más eficiente y orientada al logro de resultados, así como definir las grandes prioridades en materia de gasto, privilegiando los programas que de acuerdo a las evaluaciones del propio CONEVAL inciden en mayor medida en la disminución de la pobreza y en el aumento al acceso efectivo de los derechos sociales.

En el mismo evento, el CONEVAL otorgó a la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, conjuntamente con la Coordinación Nacional de PROSPERA, un reconocimiento por la buena práctica "Integración de un comité de expertos para el análisis de los nuevos componentes del programa PROSPERA".

A través de este reconocimiento, el CONEVAL resaltó la labor de la Unidad de Productividad Económica y PROSPERA para fortalecer el diseño de las intervenciones que integran la estrategia transversal de la inclusión productiva, laboral y financiera con base en las mejores prácticas internacionales y la generación de evidencia.

Estos reconocimientos forman parte de los 12 que entrega el CONEVAL a entidades y organismos del Gobierno Federal, para fomentar y contribuir a mejorar la política de desarrollo social, promoviendo la utilización de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en la toma de decisiones para mejorar el desempeño de los programas y políticas públicas.