• Participa en foro moderado por Jack Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
  • Existen muchas oportunidades para ampliar la inclusión financiera entre la población.
  • Los principales elementos para una mayor inclusión son la colaboración y la innovación.

El día de hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso participó en el primer foro de inclusión financiera organizado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID). En el panel “La Inclusión Financiera para Avanzar el Crecimiento Global y la Igualdad” que fue moderado por el Secretario del Tesoro, Jack Lew participaron además del Secretario, la Reina Máxima de Holanda, en su carácter de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo; Bill Gates, Co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y Jamie Dimon, Presidente y Director General de JPMorgan Chase.

Durante su intervención el Secretario Videgaray destacó la gran oportunidad que existe en de ampliar la inclusión financiera a través de nuevas tecnologías, como el uso de los teléfonos inteligentes. Asimismo señaló la necesidad de establecer políticas públicas específicas para fomentar una mayor inclusión, a través de una mayor competencia en el sector financiero, y una mayor educación financiera.

En el panel, los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de ampliar la colaboración entre todos los sectores, como una de las medidas más importantes para fomentar que el acceso a los servicios financieros alcance a una mayor parte de la población. En este sentido el Dr. Videgaray señaló que “Los dos principales elementos para una mayor inclusión son la colaboración entre sector público y privado -y la innovación”.