La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) celebró el día de hoy en Palacio Nacional la quinta reunión anual entre el Gobierno de la República y el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para analizar y promover oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso; el Presidente y Director General del JBIC, Hiroshi Watanabe, acompañado por importantes funcionarios de su institución, y el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz. También se contó con la participación del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez y el Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Díaz de León Carrillo.

En este encuentro, el Secretario Luis Videgaray Caso destacó el compromiso del Gobierno de la República por mantener sólidos fundamentos macroeconómicos y continuar con la implementación de las reformas estructurales, que son un catalizador de la actividad económica y la captación de inversión extranjera en nuestro país.

 El Dr. Videgaray agradeció al JBIC su compromiso con México y el apoyo financiero otorgado a proyectos de energía e infraestructura, y expresó su confianza en que esta colaboración fortalecerá la relación comercial y de negocios entre México y Japón.

Por su parte, los funcionarios del JBIC expusieron sus estrategias de inversión y financiamiento en México, con especial énfasis en los sectores de energía, manufactura y transporte.

El JBIC es una institución japonesa que tiene por objetivo promover el comercio exterior, fomentar las actividades de este país en el exterior y contribuir al desarrollo económico de las naciones receptoras de inversión japonesa.