El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los organismos que lo integran y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunieron el día de hoy como parte del diálogo respetuoso y fluido que mantienen para lograr acuerdos que den un mayor dinamismo a la inversión, al ahorro y el empleo en México.

Durante este encuentro, los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCE y la SHCP coincidieron en que, ante un entorno internacional volátil, se deben promover medidas e instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento, con miras a consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad del país. Coincidieron en que estas medidas deberán darse de manera responsable, preservando la estabilidad económica y la disciplina fiscal.

Asimismo, expresaron su confianza en que el Congreso habrá de ejercer sus facultades y realizará el análisis y, en su caso, la aprobación del paquete económico, incluyendo las medidas para potencializar nuestra economía y mejorar las condiciones de las empresas, los trabajadores y sus familias.

El sector empresarial y el Gobierno de la República reiteraron su compromiso para trabajar de manera conjunta por el bienestar de todos los mexicanos.