El día de hoy la revista Foreign Policy dio a conocer que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, fue incluido en su lista de los 100 Pensadores Globales de este año, en la categoría de Tomadores de Decisiones por “Re-energizar a México”.

La revista hace mención especial al esfuerzo del Secretario Videgaray por lograr la aprobación de la Reforma Energética en el Congreso.

Ésta es la primera ocasión que dicha revista hace mención en esta lista a un Secretario de Hacienda de México.

En este año, en la categoría de Tomadores de Decisiones, figuran también Narendra Modi, Primer Ministro de la India; Angela Merkel, Canciller de Alemania; Hassan Rouhani, Presidente de Irán; José Mujica y Luis Almagro, Presidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, y Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia.

Foreign Policy es una revista de Estados Unidos fundada en 1970. Es ampliamente conocida por enfocarse en asuntos globales, de actualidad y política interna y externa. Elabora su lista de los 100 Pensadores Globales desde 2005, incluyendo a quienes han traducido sus ideas en acciones, a personalidades que en el último año han hecho una gran diferencia en la política, negocios, tecnología, arte y ciencia, entre otros.