El día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión de trabajo con los rectores de diversas Universidades del país. 

Durante el encuentro, los Rectores de las Universidades del país, expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el Estado Mexicano realiza en la Educación Superior. 

En esta reunión de trabajo, el Dr. Videgaray reiteró el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Asimismo, reconoció que la inversión en Educación Superior es pilar esencial para el fortalecimiento del sector productivo del país, por lo que dicha inversión continuará siendo una prioridad de la presente administración, aún en el contexto de la disminución de los ingresos públicos que deriva de la pronunciada caída del precio del petróleo. 

Asimismo, el Secretario afirmó que se fortalecerá la inversión en Ciencia y Tecnología, como factor clave para alimentar el desarrollo del capital humano del país y potenciar la capacidad de las Universidades, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para generar bienes y servicios con alto valor agregado. El Secretario Videgaray y los rectores acordaron seguir trabajando conjuntamente y mantener el diálogo cercano y constructivo. 

Por su parte, el Secretario General de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda reconoció a nombre de las instituciones afiliadas, el compromiso permanente de la presente administración para incrementar la inversión pública en la Educación Superior de nuestro país. 

A la reunión, asistieron también el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Dr. Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana; el Mtro. Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora; el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo; y, el Lic. Gerardo Montero Perez, Rector de la Universidad Autónoma de Campeche.

IMG6750jpg