En la visita de trabajo al estado de Baja California, se pondrá en marcha un cruce fronterizo peatonal, se inaugurará un Parque Eólico y se realizará una reunión con empresarios de aquella entidad.

En la ciudad de Tijuana, los Secretarios de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso y de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Meade, junto con el Gobernador Constitucional de Baja California, Lic. Arturo Vega de la Madrid, inaugurarán el Cruce Peatonal Puerta Este Tijuana-San Isidro, que facilitará el tránsito de personas y la actividad comercial en la zona. Con ello se impulsa el intercambio turístico y comercial entre México y Estados Unidos, que hoy en día es la frontera más transitada en el mundo, con una afluencia de un millón de personas al día, y a través de la cual se comercian un millón de dólares en productos cada minuto.

Posteriormente, el Secretario de Hacienda y el Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, encabezarán la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico de IENOVA “Energía Sierra Juárez”, la cual cuenta con una inversión de 300 millones de dólares, una capacidad instalada de 155 MW de energía limpia y en cuyo financiamiento participó la Banca de Desarrollo. Es el primer proyecto transfronterizo de generación de energía renovable entre México y Estados Unidos.

Por último, el Secretario Luis Videgaray se reunirá en privado con empresarios de Baja California, con quienes intercambiará opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para el cierre de 2015 y para 2016, en el marco de la conformación del paquete económico del próximo año