• El Secretario de Hacienda concluye su visita de trabajo a Canadá
  • Sostuvo que México ofrece certidumbre y oportunidades atractivas a los inversionistas en sectores clave

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, finalizó su visita de trabajo de dos días a las ciudades de Montreal y Toronto, Canadá, donde se reunió con la comunidad financiera de aquel país, ante la cual aseguró que la economía mexicana continúa creciendo de manera sostenida y ofrece importantes oportunidades de inversión. “México es un país abierto, que ofrece certidumbre e importantes oportunidades a las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo.

El Dr. Videgaray Caso participó en la sesión inaugural de la 22 Conferencia de Montreal, titulada “Formando una Nueva Era de Prosperidad”, uno de los foros globales más importantes con sede en América del Norte. Los participantes, el Sr. Min Zhu, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, y el Sr. Glenn Hutchins, Fundador de Silver Lake Partners, compartieron su visión sobre el complejo entorno económico global y sus riesgos, enfatizando la necesidad de que los países implementen reformas estructurales para reestablecer el crecimiento y la confianza a nivel mundial.

El Secretario Videgaray resaltó el papel que han jugado las reformas estructurales en marcha en nuestro país, que en conjunto, dijo, han propiciado una mayor competitividad, a través de la innovación y la mejor oferta de productos y servicios. “Hoy México está recibiendo inversiones concretas en sectores como el de telecomunicaciones, o el energético, lo cual,  además de generar mayores empleos y crecimiento, se está reflejando ya en los bolsillos de las familias mexicanas con precios más bajos en servicios básicos como el de la telefonía fija y celular, así como las tarifas eléctricas”.

El Dr. Videgaray se reunió con el Primer Ministro de la Provincia de Quebec, Phillippe Couillard, quien le expresó el interés de Quebec de colaborar en las áreas de energía hidroeléctrica, economía digital e inclusión financiera, por medio del intercambio de conocimiento e inversión por parte del gobierno y empresas locales.

En Toronto, el Secretario de Hacienda sostuvo encuentros con los principales directivos del sistema financiero de Canadá, incluyendo bancos y fondos de pensiones que participan en el financiamiento de proyectos de inversión a nivel global y que manifestaron su fuerte interés por apoyar el desarrollo de proyectos en México.

Cabe resaltar, que con esta visita de trabajo se fortalecen los vínculos económicos entre México-Canadá, y a su vez sirve como preámbulo a la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará a Canadá antes de que finalice el mes de junio.