• En Washington participará en diversos foros y sostendrá reuniones bilaterales sobre temas relevantes para la agenda financiera y económica de México 
  • Recibirá el reconocimiento como Ministro de Finanzas del Año 2014 que le otorgó la revista Euromoney

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., donde participará en las Reuniones de otoño del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

A partir del miércoles 8 y hasta el sábado 11 de octubre, el Secretario Videgaray tomará parte en diversos foros y sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países y con los directivos de los principales organismos financieros internacionales.

Expondrá la situación y perspectivas de la economía mexicana, derivadas de las reformas estructurales que se implementan en México, y que colocan a nuestro país en el camino de alcanzar mayores tasas de crecimiento sostenido.

Entre los foros en los que participará el Dr. Videgaray Caso destacan el Sexto Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe; Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20; Panel de Itaú sobre América Latina; Reunión Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), y la Reunión Ministerial del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

Se reunirá, entre otras personalidades, con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional; con Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial; con Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial; con Jacob Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos; y con Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, así como sus homólogos de otros países, con quienes abordará temas relevantes para la agenda financiera y económica de nuestro país.

En el marco de esta gira de trabajo, el Dr. Luis Videgaray recibirá en una ceremonia privada, donde estarán presentes funcionarios de alto nivel del gobierno de México y de diversos organismos internacionales, la distinción como Ministro de Finanzas del Año 2014, que le otorgó la revista Euromoney, en reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México. Cabe destacar que la publicación Euromoney es una de las más importantes revistas internacionales especializada en finanzas y ésta es la tercera ocasión que confiere este galardón a un Secretario de Hacienda de nuestro país.