El Senado de la República ratificó por unanimidad los nombramientos de Fernando Aportela Rodríguez, como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; de Miguel Messmacher Linartas, como Subsecretario de Ingresos; de Fernando Galindo Favela, como Subsecretario de Egresos, y de Aristóteles Núñez Sánchez, como Jefe del Servicio de Administración Tributaria. 

Estas designaciones fueron enviadas a la Cámara Alta por el Presidente Enrique Peña Nieto, con fundamento en los artículos 89, fracción III, y 78, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su ratificación. 

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rindieron la protesta de ley ante el Pleno del Senado, luego de haber comparecido ante los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quienes aprobaron por unanimidad su ratificación en los cargos para los que fueron propuestos. 

Al respecto, el Secretario de Hacienda expresa su agradecimiento a los integrantes de la Comisión de Hacienda, a los grupos parlamentarios del Senado, sus coordinadores, y en general a los senadores y senadoras, por su apoyo y voto de confianza. 

Cabe mencionar que los funcionarios recién ratificados se integran a las tareas que desde la Secretaría encabeza el Dr. Videgaray, que tiene como directriz trabajar por crear un México incluyente y próspero, conforme a los ejes establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Fernando Aportela Rodríguez es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology. Fue Subsecretario de Ingresos en el Gobierno del Estado de Veracruz, Investigador Gerente en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México, Director de Área del Gabinete Económico de la Presidencia de la República, miembro del equipo asesor del Secretario de Hacienda y Crédito Público y profesor de Finanzas Públicas en el ITAM. En el sector privado fue Director del Área de Finanzas Públicas e Infraestructura en Protego y socio director del Banco de Inversión Evercore Partners. 

Miguel Messmacher Linartas es Licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos en esta Secretaría, entre los que destacan el de Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y titular, desde enero de 2007 a la fecha, de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública. Se desempeñó como académico en el ITAM, investigador en el Banco de México, economista en el Fondo Monetario Internacional y es actualmente Miembro del Consejo sobre Crisis Fiscales del Foro Económico Mundial. 

Fernando Galindo Favela es Licenciado en Economía por el ITAM. Inició su carrera profesional en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, donde ocupó diversas responsabilidades, entre ellas la de Director de Apoyos Financieros. Colaboró en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, donde fue Director General de Política Fiscal y Coordinador de Asesores del Secretario de Finanzas. Asimismo, fue Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, entre otras actividades. 

Aristóteles Núñez Sánchez es Licenciado en Administración Industrial con especialidad en Finanzas, por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional. Desde el 2007 se venía desempeñando como Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México y previamente ocupó la Dirección General de Recaudación y la Dirección General de Fiscalización de esa misma Secretaría. Fue también Director Ejecutivo de Coordinación y Evaluación Regional de Financiera Rural. Asimismo, ocupó diversos cargos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SHCP y el SAT.