El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará hoy martes una visita de trabajo a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se reunirá con jóvenes, con locatarios y pequeños comerciantes y con empresarios de la entidad, a fin de promover acciones para impulsar la productividad y el desarrollo económico en aquella región.

Asimismo, en compañía del Gobernador de Yucatán, Mtro. Rolando Zapata Bello, el Secretario de Hacienda inaugurará el nuevo edificio de Atención al Contribuyente de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, el cual coadyuvará a un mejor cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía.

El Dr. Luis Videgaray y el mandatario estatal se reunirán con jóvenes integrantes del programa “Mi Conta, tu amigo en el Gobierno”, con quienes dialogarán e intercambiarán opiniones sobre la situación y perspectivas de la economía regional y nacional.

Posteriormente, encabezarán la entrega de tabletas electrónicas que hará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) a locatarios y pequeños comerciantes recién adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal, a fin de apoyarlos en el marco de la estrategia Crezcamos Juntos.

El Secretario de Hacienda también encabezará el evento Banca de Desarrollo en movimiento: Caravanas del Crédito, en el que abordará la oferta de productos y servicios que instituciones como Nacional Financiera pone a disposición de los agentes productivos del país y, particularmente, de la región sureste.

Por último, el Dr. Videgaray Caso se reunirá con empresarios de la entidad, con quienes dialogará sobre temas como políticas para el desarrollo de fondos de capital privado, el papel de la banca de desarrollo con la reforma financiera para incrementar y hacer más barata la oferta de crédito, y las expectativas económicas para el cierre de 2015 y para 2016 con el Presupuesto Base Cero.