• Alianza PYME, un nuevo programa de financiamiento y servicios integrales en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de nuestro país.
  • La Alianza se establece a través de Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), y en colaboración con uno de sus principales aliados en atención a PYMES, Banco Santander.
  • Este programa de financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a PYMES mexicanas a través de Banco Santander en los próximos 3 años, para alcanzar  un saldo de 120 mil millones de pesos en beneficio de más de 100,000 empresas.
  • Las PYMES mexicanas contarán con acceso a créditos desde 100,000 hasta 12 millones de pesos a tasa de interés fija (desde 7.5%), y con créditos de hasta 40 millones de pesos para PYMES importadoras o exportadoras a tasas competitivas (Libor + 4.25% y TIIE +3.75%).

Hace unos días el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, anunció el fin de un proceso legislativo histórico que permitió la aprobación de 11 reformas legislativas que tienen como meta transformar a México, y con el que inicia una etapa para poner las reformas en acción en beneficio de todos los mexicanos.

Una de ellas, la Reforma Financiera, comprende modificaciones en 34 leyes y constituye la más importante transformación al marco legal del sistema financiero en décadas; es una reforma que a pesar de su complejidad tiene un objetivo claro: que en México haya más crédito y más barato, particularmente para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Esta reforma le confirió a la Banca de Desarrollo, entre varias medidas un nuevo mandato para que amplíe el crédito a su población objetivo, facilitando el acceso a servicios financieros en sectores estratégicos, con una mayor participación del sector privado.

En este contexto, en las instalaciones del Contact Center de Banco Santander en Santiago de Querétaro, Querétaro, y en presencia del Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; el Lic José Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; el Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México; el Lic. Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Santiago de Querétaro; el Dr. Jacques Rogozinsky Schtulman, Director General de Nacional Financiera, y el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior, se anunció la Alianza PYME como un ambicioso programa de financiamiento y servicios integrales en beneficio de las PYMES de nuestro país.

Esta alianza entre la Banca de Desarrollo y uno de sus principales aliados en la atención a las PYMES, Banco Santander, permitirá duplicar el saldo de cartera a PYMES mexicanas a través de este Banco en los próximos 3 años, para alcanzar  un saldo de 120 mil millones de pesos en beneficio de más de 100,000 empresas.

El Dr. Luis Videgaray Caso resaltó “con el respaldo de las garantías de NAFIN y gracias a esta Alianza, las PYMES contarán con acceso a financiamiento a tasas de interés fijas muy competitivas, desde 7.5% y hasta 9.5%”.

Productos Principales:

I.       Créditos PYME, a través del producto Crédito Advance (una línea revolvente con la flexibilidad de una tarjeta de crédito y las tasas de un crédito garantizado) desde 100 mil hasta 12 millones de pesos con una tasa de interés fija desde 7.5% y hasta 9.5%, contando con el apoyo de una Garantía PYME Automática de NAFIN.

II.      Un fondo de 1,000 millones de pesos para créditos para Proyectos de crecimiento de PYMES en Sectores Estratégicos, de 20 hasta 50 millones de pesos, con el apoyo de una Garantía Selectiva de NAFIN.

III.    Crédito para PYMES Importadoras y Exportadoras, a través del producto Comex Advance, por un monto de hasta 40 millones de pesos con tasas atractivas en dólares y pesos (LIBOR +4.25%, TIIE +3.75% a través del apoyo de la Garantía Automática de BANCOMEXT.

IV.   Crédito para proveedores estratégicos del sector automotriz a través del  producto Comex Advance Automotriz para el desarrollo de la cadena global de exportación del sector con tasas preferenciales [Libor +4.5% y TIIE +3.5%], con el apoyo de una Garantía Automática de BANCOMEXT.

Con medidas como ésta, la Banca de Desarrollo del Estado mexicano continuará ampliando el crédito de su población objetivo, apoyando a PYMES mexicanas como columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción.