A nombre del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, entregó hoy a la Cámara de Diputados los documentos que integran el Paquete Económico para 2014 y las iniciativas que conforman la propuesta de Reforma Hacendaria y de Seguridad Social.

El titular de la SHCP entregó a los presidentes de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, y de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica para 2014.

Asimismo, puso en sus manos las iniciativas que componen la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, que incluyen una iniciativa de reforma constitucional a los artículos 4 y 123, la propuesta de creación de cuatro leyes, la abrogación de 2 leyes existentes y modificaciones a 15 ordenamientos legales.

Estas iniciativas, subrayó el Secretario Luis Videgaray, tienen por objetivos, primero, crear un Sistema de Seguridad Social Universal; segundo, lograr un sistema tributario más justo, más simple y más transparente y, tercero, acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.

El Dr. Videgaray Caso expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados y expuso que todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda está a las órdenes de esa soberanía para aportar elementos de información, comentarios y el apoyo técnico necesario que el Legislativo requiera para desahogar su labor, con la responsabilidad, profesionalismo y el alto sentido patriótico que caracteriza a las y los diputados de la LXII Legislatura.