El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará el día de hoy una visita de trabajo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se reunirá con industriales exportadores, y con empresarios y jóvenes emprendedores del estado, con el propósito de impulsar acciones para alentar el desarrollo productivo y económico de la entidad y del país. 

Acompañado por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario Videgaray participará en el B2B Nacional Encuentro de Negocios INDEX, donde con los integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación abordarán la temática de ese encuentro, orientada a aumentar el contenido nacional de la industria de exportación en México. 

Con empresarios de la entidad, el Dr. Luis Videgaray dialogará sobre temas como las expectativas económicas para el cierre de 2015, el combate a la economía ilegal, acciones a favor de la formalización, el papel de la banca de desarrollo para hacer más barato el crédito, y las políticas para el desarrollo de clústers productivos en la región occidente, entre otros.

Asimismo, el Secretario de Hacienda sostendrá un encuentro con jóvenes de la entidad, en el que además de sostener un diálogo abierto se presentará la plataforma digital www.creditojoven.gob.mx, y se iniciará el registro para la aplicación de Crédito Joven en su modalidad “Tu primer crédito”.

Este programa es operado por Nacional Financiera y su objetivo es acercar la oferta crediticia de la banca de desarrollo a jóvenes emprendedores.