El Secretario de Hacienda se reunió con representantes del sector bursátil
Acordaron sumar esfuerzos para hacer de esas actividades verdaderos motores del desarrollo

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, afirmó hoy que el impulso a la inversión y al ahorro, como instrumentos para mejorar el nivel de vida de los mexicanos y potenciar el crecimiento económico del país, son temas de alta prioridad para el Gobierno Federal.

Acordó con representantes del sector bursátil, encabezados por el Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre; el Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, y con integrantes del Comité Ejecutivo de Casas de Bolsa, sumar esfuerzos para que la inversión y el ahorro sean verdaderos motores del desarrollo.

En Palacio Nacional, el Dr. Videgaray Caso y los representantes del mercado bursátil dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas orientados a elevar la productividad, eficiencia y crecimiento de ese sector, entre los que destacó el fomento al ahorro y la inversión de largo plazo.

Tras escuchar las propuestas e inquietudes de sus interlocutores, el Secretario de Hacienda los convocó a que más allá de lo fiscal, contribuyan con aportaciones desde el punto de vista regulatorio y de políticas públicas que apuntalen el papel de la inversión y el ahorro en la política económica del país.

Por su parte, José Méndez Fabre y Jaime Ruiz Sacristán, coincidieron con el Secretario de Hacienda en la necesidad de que los sectores público y privado sumen esfuerzos y busquen estrategias conjuntas para cumplir con ese objetivo.

A la reunión celebrada en el Salón Panamericano, asistieron directivos de las principales casas de bolsa del país, así como los Subsecretarios de Hacienda e Ingresos, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, respectivamente, y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.