El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, Dr. Oh-Seok Hyun, firmaron el día de ayer en Washington, D.C. una carta de intención con objeto de iniciar negociaciones bilaterales para establecer un Comité para la Cooperación Económica.

El Comité, que será presidido el Dr. Videgaray y por el  el  Dr. Hyun, constituirá un canal de comunicación de alto nivel para fomentar un intercambio de información técnica y mejores prácticas en objetivos prioritarios en la agenda nacional, como lo es el fomento de la productividad, el financiamiento a la infraestructura, Asociaciones Público Privadas y aumentar el comercio entre ambas naciones.

En el contexto actual de transformación que vive nuestro país, resulta de particular valor fortalecer el intercambio de información y experiencias en áreas prioritarias con un socio estratégico como la República de Corea, que ha sido ejemplo de políticas exitosas, reformas profundas, aumento en la productividad y crecimiento económico sostenido.