Del 14 al 16 de junio de 2013 ocurrió una fuerte precipitación pluvial en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, Coahuila, provocando inundaciones y daños materiales en las zonas afectadas. Con el fin de coadyuvar a la reactivación económica de los sectores afectados y, de esta forma preservar las fuentes de empleo, el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, emitió un Decreto con los siguientes beneficios fiscales: 

  1. Eximir de la presentación de pagos provisionales del ISR y del IETU por los meses de mayo, junio y julio de 2013, al segundo cuatrimestre de 2013 o al primer semestre de 2013.
  2. Eximir la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA correspondiente al tercer y cuarto bimestres de 2013, a los contribuyentes que tributen en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.
  3. Deducción de forma inmediata y al 100%, de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del 15 de junio al 31 de julio de 2013. 
  4. Permitir que el ISR retenido a sus trabajadores durante mayo, junio y julio, se entere en 3 pagos durante agosto, septiembre y octubre de 2013. 
  5. Se difiere el pago definitivo del IVA correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2013, los cuales podrán enterarse en 3 parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013. 
  6. En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se difiere por tres meses el pago de sus parcialidades, reanudando el pago a partir del mes de septiembre de 2013.