El día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las cifras de puestos de trabajo afiliados a dicha institución durante mayo de 2013. Al cierre de mayo el número de afiliados al IMSS fue de 16,354,902 trabajadores, lo que significó un crecimiento anual de 4.0% (623,346 plazas), cifra superior al crecimiento de la economía. 

El empleo tuvo su mayor crecimiento en el sector agropecuario, con un crecimiento anual de 8.8%, y en las actividades extractivas, con un crecimiento anual de 7.5%. En lo que va de 2013 el número de trabajadores se ha incrementado en 292,859 puestos respecto al cierre de 2012.  Esta cifra es 22% mayor a la generación promedio de empleo de un periodo similar en los diez años anteriores. 

Lo anterior es consistente con la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de analistas del sector privado, de que la economía mexicana mostrará un mejor desempeño en los siguientes trimestres del año para alcanzar el objetivo de crecimiento anual.