El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial a celebrarse del jueves 18 al sábado 20 del presente en la ciudad de Washington D.C. 

En el marco de estas reuniones, el Secretario Luis Videgaray presidirá la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G24, el cual está integrado por Argelia, Argentina, Costa de Marfil, Brasil, India, Egipto, Colombia, Irán, Etiopía, Guatemala, Líbano, Gabón, México, Paquistán, Ghana, Perú, Filipinas, Nigeria, Trinidad y Tobago, Sri Lanka, Sudáfrica, Venezuela, Siria, República Democrática del Congo, y donde China participa como invitado especial. Cabe recordar que en octubre del año pasado, México tomó la Presidencia de este Grupo que busca coordinar las posiciones de los países en desarrollo en temas financieros y promover que sus intereses sean adecuadamente recibidos en negociaciones internacionales. 

Asimismo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público participará en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, principal foro económico y financiero a nivel internacional. Actualmente, México desempeña un papel estratégico como parte de la Troika del G20, que junto con Rusia -presidente actual- y Australia -presidente en 2014- garantizan la continuidad del trabajo del Grupo. 

Durante esta visita de trabajo, el C. Secretario de Hacienda y Crédito Público participará también en diversos encuentros bilaterales con sus homólogos y algunos directores de organismos internacionales. Destacan los encuentros con: el Dr. Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial; Jack Lew, Secretario del Tesoro de Estados Unidos; Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; y Luis de Guindos Jurado, Ministro de Economía y Competitividad de España; con quienes abordará temas relevantes para la agenda financiera y económica de nuestro país. 

De igual forma, el Secretario Luis Videgaray sostendrá un encuentro con diversos líderes de opinión, en el que expondrá las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana y la agenda de reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

El Secretario de Hacienda tendrá también un encuentro con ministros de finanzas centroamericanos para fortalecer el diálogo en materia económica con esta región. Asimismo, se suscribirá un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre México y Liechtenstein, el cual promoverá la cooperación internacional en materia tributaria mediante un mejor flujo de información entre ambos países.