La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce el esfuerzo y la labor del Congreso por aprobar Ley que Permitirá el Impulso del Desarrollo Económico de México
  • La Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional consolida el marco institucional para elevar la productividad y competitividad del país y fortalece las atribuciones del Comité Nacional de Productividad.

El Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

Algunos de los objetivos de la nueva ley son: impulsar una política nacional de fomento económico que promueva la transformación de la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad; fortalecer el mercado interno y fomentar la creación de empleos formales; impulsar un mayor flujo de capital y financiamiento hacia proyectos o actividades con alto potencial productivo; impulsar el emprendimiento y la integración de PyMEs a las cadenas productivas; y promover la proveeduría nacional y buscar valor agregado a las exportaciones.

Esta ley contempla la elaboración del Programa Especial para la Productividad y la Competitividad; la orientación de los programas presupuestarios hacia el incremento de la productividad y la competitividad de la economía nacional; y el fortalecimiento del Comité Nacional de Productividad que integra a los sectores gubernamental, empresarial, laboral y académico.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público reconoce el esfuerzo y la labor del Congreso al enriquecer, fortalecer y aprobar la iniciativa, enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre. Además, hace énfasis en su convicción de que los aumentos sostenidos de la productividad y la competitividad de la economía nacional elevarán el bienestar de las familias mexicanas. Por esta razón, siguiendo el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, trabajará para que la democratización de la productividad sea una estrategia transversal de los programas de gobierno.