• El papel de la Banca de Desarrollo es complementar los esfuerzos de la Banca Comercial para ampliar la Inclusión Financiera y detonar crédito en favor del crecimiento económico.

En el marco de la 78° Convención Bancaria, este jueves 19 de marzo, se realizó una reunión de trabajo entre el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; el Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda; el Lic. Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; los titulares de la Banca de Desarrollo e Instituciones de Fomento del Sector Vivienda, así como el Comité de Dirección entrante y saliente de la Asociación de Bancos de México.

En dicha reunión, el Secretario de Hacienda y Crédito Público destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones de Banca de Desarrollo y la Banca Múltiple a fin de lograr una mayor penetración de los servicios financieros en concordancia con los objetivos de la Reforma Financiera, y recordó que el papel de la Banca de Desarrollo es ser un instrumento que complementa los esfuerzos de los intermediarios financieros privados.

Por otra parte, los titulares de la Banca de Desarrollo y de las Instituciones de Fomento del Sector Vivienda, pudieron conversar sobre el avance de los distintos programas que han implementado para promover una mayor penetración de servicios financieros en el país y cómo estos esfuerzos han logrado incrementar de forma considerable la penetración de crédito, logrando con ello la meta de colocación establecida por la administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Esta reunión es una muestra del interés del Secretario de Hacienda y Crédito Público de mantener una estrecha comunicación con los distintos intermediarios financieros del Sector, en el marco de la Convención Bancaria.

En la reunión, los titulares de Banca de Desarrollo e Instituciones de Fomento del Sector Vivienda manifestaron su compromiso de continuar cumpliendo las metas de colocación de crédito y que la banca de desarrollo sea uno de los motores que contribuyan a dar dinamismo a la economía en los próximos años, de la mano del sector privado y atendiendo a todos los sectores productivos del país.