• El Gobernador del Estado de Jalisco y empresarios de esa entidad destacaron su interés en aprovechar el nuevo entorno favorable para la inversión privada en distintos sectores derivado de las recientes reformas estructurales y en hacer del estado una zona de desarrollo de alta tecnología. 
  • La Secretaría de Hacienda destacó no solo la importancia que tienen las reformas estructurales para apuntalar el crecimiento de la productividad y la economía en el largo plazo, sino también de medidas que ha tomado el Gobierno de la República para acelerar el crecimiento en el corto plazo a través de un mayor gasto productivo.

El pasado 14 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reunió con el Gobernador del Estado de Jalisco y autoridades de esa entidad, quienes fueron acompañados por un numeroso grupo de destacados empresarios jaliscienses con presencia a nivel regional, nacional e internacional.

El Gobernador y el grupo de empresarios reconocieron los avances obtenidos con la reciente aprobación de diversas reformas estructurales y mostraron interés en conocer mejor las oportunidades de inversión que se han abierto derivado del nuevo entorno. Asimismo, destacaron las fortalezas de la entidad y su visión por hacer de la zona metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco un centro de alta tecnología en el país, solicitando el apoyo del Gobierno Federal.

Por su parte, el Secretario de Hacienda señaló la importancia de las reformas estructurales para apuntalar la productividad y el crecimiento de México en el largo plazo y las medidas que se han tomado para la aceleración de la economía a través de instrumentos de los que dispone el Gobierno Federal. Se resaltó el mayor nivel de gasto de inversión y obras de gran trascendencias como el tren eléctrico de Guadalajara que se iniciarán con recursos presupuestales en 2014.

Asimismo, se enfatizó la importancia del diálogo con los distintos niveles de gobierno y diversos actores del sector privado para continuar fortaleciendo el clima favorable para la inversión en cada región y entidad del país y, en particular, el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al estado en inversiones productivas que sean generadoras de empleos de alta calidad.