• El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales reconoce la oportunidad que tiene México de convertirse en un ejemplo de estabilidad macroeconómica, jurídica y política, y trabaja para que sus miembros continúen invirtiendo y generen mayores empleos en México.
  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoció la importancia de este grupo de empresas que confían e invierten en el país, y enfatizó que continuará el diálogo con los diversos actores del sector privado para continuar fomentado mejoras al entorno de negocios y la competitividad de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reunió con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el cual integra a 41 empresas de escala mundial con presencia en México y que representan cerca del 11% de las exportaciones del país y más del 40% de la Inversión Extranjera Directa, generando alrededor de dos millones de empleos directos e indirectos.

El CEEG tiene entre sus objetivos promover tanto el mejoramiento del entorno de negocios como las capacidades y el potencial de México como un destino atractivo para la inversión.

Durante la sesión de trabajo, el Consejo abordó diversos temas relacionados con las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, así como algunos de los retos y oportunidades que se presentan derivado de las transformaciones de carácter estructural que están en proceso. El Consejo destacó los avances en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y la importancia de implementar las leyes secundarias en el corto plazo, particularmente en materia energética como un paso clave para fortalecer a México como destino de inversión.

El Secretario de Hacienda reconoció la importancia de estas empresas como promotoras de inversiones, alta tecnología y empleos calificados, y enfatizó la importancia del diálogo con los diversos actores del sector privado para continuar fomentado mejoras al entorno de negocios y a la competitividad de México.