El día de hoy se llevó a cabo un taller de capacitación a empresas del sector aeroespacial en materia de cumplimiento y adopción de prácticas anticorrupción. El evento se celebró en el marco de las acciones de impulso a las empresas del sector que lleva a cabo el Comité Nacional de Productividad, que preside el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso. El taller fue coauspiciado por el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C., la Cámara Internacional de Comercio y la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la cual fungió como anfitriona del evento.

Sobre este tema, el Dr. Videgaray ha señalado que “el cumplimiento y la adopción de buenas prácticas en materia anticorrupción es un requisito indispensable para que las empresas logren insertarse en las cadenas globales de suministro de la industria aeroespacial”. Por ello, para seguir promoviendo el crecimiento del sector en México y lograr una mayor incorporación de contenido nacional, el Comité Nacional de Productividad considera prioritario impulsar un mayor conocimiento del tema entre las pequeñas y medianas empresas del sector aeroespacial y apoyar los procesos de certificación de las mismas. Este ejercicio servirá de base para llevar a cabo actividades de difusión similares en otras industrias que participan activamente en los flujos de comercio internacionales. 

El taller contó con la participación de más de 30 empresas, así como de representantes de asociaciones empresariales y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior.