Por instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, designó a la Mtra. Alejandra Del Moral Vela como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI).

En su intervención, el Secretario Videgaray destacó la importancia de consolidar a BANSEFI como el Banco Social de México y aprovechar al máximo las nuevas atribuciones otorgadas a partir de la Reforma Financiera. El banco, además de continuar con su tradición de promover el ahorro y fortalecer al Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, puede otorgar crédito directo y servicios financieros integrales dirigidos principalmente a personas con acceso limitado a servicios financieros formales.

Los esfuerzos de inclusión financiera de BANSEFI se realizarán bajo una clara perspectiva de género e innovación, buscando atender a grupos vulnerables, como lo son comunidades indígenas, niños, jóvenes, adultos mayores y migrantes. De esta forma, la institución representa un instrumento de especial relevancia para fomentar el desarrollo económico del país.

El Secretario Videgaray reconoció la labor que como Director General de BANSEFI llevó a cabo el Mtro. Estefan Chidiac, quien ha sido una pieza fundamental para la transformación del banco a partir de la Reforma Financiera. Bajo su dirección, el banco logró incrementar su cartera de crédito en más de ocho veces y los montos de captación de ahorro de la población en 34%, contribuyendo de forma destacada al cumplimiento de su función de inclusión financiera y de las metas globales de la banca de desarrollo establecidas por el Presidente de la República.

La Mtra. Alejandra Del Moral Vela es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, así como estudios en Democracia y Parlamento por la Universidad de Salamanca, España. Desde 2012, se había desempeñado como Diputada Federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli de la LXII Legislatura, cargo que ocupó hasta enero del presente año. Previamente se desempeñó como Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En su encargo como Diputada, formó parte de la Secretaría de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Crédito Público; así como miembro de la Comisión del Distrito Federal. De igual forma, fungió como Presidenta del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.