• El objetivo es fortalecer la colaboración e intercambio para potenciar el desarrollo de América del Norte
  • Se reunió con el Presidente de la FED de Nueva York, con el Council of Foreign Relations y con empresarios e inversionistas norteamericanos
  • Fue una visita previa a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizó este lunes y martes una visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, con el propósito de analizar mecanismos para fortalecer la colaboración y el intercambio económico y comercial entre México y Estados Unidos, a fin de potenciar al máximo las posibilidades de desarrollo en la región.

El Dr. Videgaray sostuvo un encuentro con empresarios e inversionistas, encabezados por William Dudley, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, así como con los integrantes del Council of Foreign Relations. En ambos encuentros coincidió con sus interlocutores en la necesidad de aprovechar al máximo el enorme potencial de América del Norte. “Mientras que Estados Unidos está recuperando su ritmo de crecimiento, en México las reformas estructurales aprobadas ofrecen perspectivas sólidas para impulsar un más alto nivel de desarrollo”, dijo el Secretario de Hacienda.

Asimismo, destacó que ante este panorama “Norteamérica es una de las zonas con mayores perspectivas de crecimiento, y por eso una de las regiones más atractivas para inversión”. También subrayó que “la recuperación de la economía de Estados Unidos es una buena noticia para México, pues el 80 por ciento de nuestras exportaciones van hacia ese mercado, y con los cambios de fondo impulsados por el Gobierno de la República, la perspectiva luce aún más favorable”.

La visita del Secretario de Hacienda a la ciudad de Nueva York ocurre con antelación a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que con la participación del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Joseph Harper; y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo en nuestro país la próxima semana.

En ese contexto el Secretario Luis Videgaray dialogó además con empresarios e inversionistas sobre las perspectivas económicas de México y las oportunidades y atractivos que el país ofrece a los inversionistas internacionales.

Asimismo, expuso los alcances de las reformas estructurales logradas en México durante los últimos meses, y cómo éstas se traducen en mejores condiciones para impulsar la productividad y competitividad, en aras de un mayor crecimiento económico para nuestro país y, en consecuencia para la región.

El Dr. Videgaray Caso dialogó con altos directivos de importantes firmas y grupos de inversión de corte trasnacional; grupos de banca de inversión y valores; inversionistas de firmas internacionales, y analistas y economistas de América Latina de organizaciones financieras, a quienes aseguró que el alza en la calificación crediticia de la deuda mexicana a “A3” por parte de la agencia calificadora Moody’s, “es un signo más de la confianza en las perspectivas de la economía mexicana y confirma a nuestro país como un destino atractivo para la inversión”.