• La SHCP reitera su disposición a trabajar coordinadamente sobre los temas que más interesan a las empresas afiliadas a Coparmex.
  • Se buscarán esquemas para mejorar la competitividad en todo el país.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso se reunió el día de hoy con el Lic. Gustavo A. de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el periodo 2016-2017. En la reunión, el Dr. Videgaray le reiteró al Lic. de Hoyos la disposición de la Secretaria de Hacienda para trabajar de manera coordinada y constructiva sobre los temas que interesan a las empresas afiliadas a la COPARMEX.

Por su parte el Lic. De Hoyos manifestó la necesidad de simplificar los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria, el combate a la informalidad e ilegalidad, y mantener una sana conducción macroeconómica para preservar la estabilidad en un entorno financiero global complejo.

En la reunión, el Secretario de Hacienda agradeció la posición constructiva de la Coparmex para encontrar soluciones con la participación activa del sector privado en temas como la simplificación administrativa, especialmente para las micro y pequeñas empresas, y el combate a la ilegalidad.

También se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico como la iniciativa para crear las Zonas Económicas Especiales y la necesidad de buscar esquemas para mejorar la competitividad de otras regiones en el país.

Finalmente, el Secretario Videgaray felicitó al Lic. de Hoyos Walther, quien fue electo el pasado 3 de diciembre de 2015 como presidente de la COPARMEX para el periodo 2016-2017, por su nueva encomienda y le deseo todo el éxito.