• Durante la gestión del Lic. Del Mazo la cartera de crédito de BANOBRAS incrementó en más de cuarenta por ciento en términos nominales.
  • El vigoroso desempeño de la institución ha contribuido de manera significativa al cumplimiento de las metas establecidas por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, para la banca de desarrollo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día 6 de enero de 2015, el Lic. Alfredo Del Mazo presentó ante el Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso, su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC, (BANOBRAS), en atención a lo dispuesto en los artículos 31, fracción XXXIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 43, tercer párrafo, de la Ley de Instituciones de Crédito y 22 de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Para la entrega-recepción del despacho se designó al Lic. Daniel Muñoz Díaz quien se desempeña como Director Jurídico.

Por su parte, el Secretario Luis Videgaray lamenta la salida del Lic. Del Mazo, pieza fundamental de la banca de desarrollo desde el 6 de diciembre de 2012, y reconoció su gestión al frente de la institución, durante la cual el banco incrementó su cartera de crédito directo e inducido en más de 40 por ciento, consolidándose como el banco de desarrollo más grande del país. La cartera de proyectos privados incrementó en 46 por ciento y la cartera a proyectos de gobiernos locales incrementó en 35 por ciento.

De esta forma BANOBRAS cumplió las metas internas durante los dos años que el Lic. Del Mazo se mantuvo al frente de dicha institución contribuyendo de forma destacada al cumplimiento de las metas globales de la banca de desarrollo establecidas por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.