Publicaciones Recientes

Recaudador Literario. Trabajos realizados por los alumnos del Centro Cultural de la SHCP.

Antecedentes: La primera etapa de los Cursos y Talleres del Centro Cultural de la SHCP inicia en el año de 1975, como prestación a los trabajadores de la Secretaría de Hacienda, los talleres tenían un carácter de capacitación, recreación y entretenimiento, además los familiares de los trabajadores de la SHCP tenían derecho de inscribirse en ellos.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 02 de marzo de 2016

Posteriormente se llevó a cabo un convenio con la Subdirección de Acción Cultural del ISSSTE, y se integraron talleres con un perfil de acercamiento

y sensibilización a las artes, tales como guitarra, piano, danza regional, danza contemporánea y teatro. Este convenio posibilitó que los talleres abrieran sus puertas a todo público.

Después de remodelado el edificio de Guatemala 8, la entonces Unidad de Promoción Cultural de la SHCP conformó su programación de talleres integrando de manera más formal las áreas de Danza, Música, Teatro, Artes Plásticas, Literatura y Apreciación Artística. En 1992 se diluye el convenio

con el ISSSTE y la SHCP conforma su programación de cursos y talleres de iniciación artística dirigidos al personal de la SHCP, sus derechohabientes y al público en general. En el año de 2001 los talleres llegan a su actual sede en Av. Hidalgo 81, centro histórico.

La primera Muestra Anual de Cursos y Talleres se llevó a cabo en 1995, a partir de entonces, cada año, los alumnos del Centro Cultural tienen la oportunidad de presentar el resultado final de su taller, a través de exhibiciones de Danza, Teatro, Música y Expresión Corporal; y el montaje de una Muestra a cargo de los talleres de Artes Plásticas y los cursos de fotografía. La presentación de esta publicación forma parte de la XXI Muestra Anual de Cursos y Talleres de la SHCP.

Queda este Recaudador Literario 2015 como un testimonio del trabajo de cada alumno, la dedicación de los profesores y la colaboración, en este proceso, de los que formamos parte de la Dirección General de Promoción Cultura y Acervo Patrimonial de la SHCP.

 

Documentos



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.