Este programa está delineado en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), y en los Planes Anuales de Financiamiento de 2009 y 2010 se establecieron los principios bajo los cuales se desarrollaría.

La confianza internacional sobre la economía mexicana y sobre los valores gubernamentales han permitido que estos instrumentos sean accesibles para todos los mexicanos.

A través de este programa los valores gubernamentales son vistos como una herramienta de ahorro e inversión popular, ya que desde 100 pesos permite acceder a tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero lo mismo a amas de casa que a empleados y trabajadores modestos, sin mayor intermediación y sin cargos o comisiones onerosas.

El ahorro en valores gubernamentales permite mayor inversión en proyectos de infraestructura, salud y seguridad en beneficio de toda la población y en ese sentido, entre más se fortalezca el ahorro interno, mayor será la capacidad de financiar el crecimiento del país, la inversión pública y la generación de empleos.

Si deseas consultar más información acerca de cetesdirecto consulta su página web aquí.