Para la comparación de ofertas económicas, se deberá tener en cuenta los lineamientos para la elaboración del análisis costo y beneficio de los proyectos para prestación de servicios.

La selección de ofertas recibidas dentro de un procedimiento de contratación para realizar un PPS mediante la suscripción de un contrato de servicios de largo plazo en términos de las reglas, se realizará conforme Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), y a lo establecido en las bases de licitación respectivas y demás disposiciones aplicables.

La oferta más conveniente para la dependencia o entidad contratante será aquella que muestre una propuesta de servicios con la oportunidad y calidad requerida por la dependencia o entidad y el menor valor presente neto del flujo de pagos al inversionista proveedor.

En los procedimientos de licitación para la suscripción de un contrato de servicios de largo plazo con un inversionista proveedor, se atenderán los criterios de adjudicación previstos en  la LAASSP. Estos criterios, deberán guardar relación con los requisitos, especificaciones u otros aspectos señalados en las bases de licitación correspondientes.